Compartir

¿Qué es el trabajo en una vida simple de un bambunés?

El trabajo para un bambunés representa el alimento del alma, el cual se basa en el servicio, tanto para nuestra vida simple, así como, para la vida de las demás personas. ¿Cómo se relaciona el trabajo con el servicio?

¿Qué es el trabajo en una vida simple de un bambunés?
Imagen de Pixabay

El trabajo es uno de los motores que necesitamos para transitar en las curvas de la vida. Sobre todo haciendo énfasis en el servicio, la flexibilidad y en la transformación de las quejas en oportunidades. Vamos a comenzar ¿Te parece?

¿Qué es el trabajo en una vida simple de un bambunés?

Como ya lo mencioné, el trabajo para un bambunés representa el alimento del alma, el cual se basa en el servicio. Así como el cuerpo necesita de alimento, sin duda alguna el alma también.

Ahora bien, existen trabajos remunerados y trabajos no remunerados, como por ejemplo: la oración, la cual puede ser considerada como un servicio, donde realizamos la función de ofrecer y recibir, y es sin duda un alimento para nuestra alma.

Así mismo, si enfocamos el trabajo remunerado al servicio, es decir, hacia el servicio de los clientes, pacientes, estudiantes, colegas, o cualquier otra persona que dependa de nuestro soporte, probablemente estaremos reduciendo conflictos y quejas

Solo con el hecho de enfocarnos en el servicio, logramos activar la creatividad que nos ayudará a buscar soluciones simples a los problemas.

Por cierto, los problemas al final de cuentas son oportunidades que nos permiten mejorar día a día.

En esta categoría hablaremos del desarrollo profesional y liderazgo. Es importante el uso de todas las destrezas en esta categoría y sin perder de vista la inspiración en el bambú.

¿Cómo lograr el desarrollo profesional?

El desarrollo profesional es un proceso continuo que se inicia cuando ingresamos por primera vez en la escuela. Es muy personal o particular para cada persona y que amerita nuestro total respeto.

Lo cierto es que el desarrollo profesional requiere de esfuerzo y de nuestras destrezas para que cada día logremos avanzar.

Entre los beneficios que podríamos mencionar estarían el potenciar la vocación de servicio, así como, el desarrollo intelectual y mejorar nuestra calidad de vida.

Siendo un proceso continuo, lo vamos a dividir en tres fases:

Si deseas recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo.

¿El liderazgo, desde qué perspectiva lo manejo?

Para cada dimensión de nuestra vida y en ciertos momentos en el tiempo, necesitamos de un líder o actuar como uno.

Dentro de nuestras familias, comunidades y empresas necesitamos líderes. A veces, esta necesidad es puntual o espontánea de acuerdo a la circunstancia. Otras veces, el liderazgo es requerido a largo plazo con objetivos y metas establecidas.

Los líderes son entrenados para manejar equipos y conflictos, lidiar con el stress y lograr la motivación. Ahora bien, existiendo la necesidad de liderar en cualquier circunstancia y en diferentes etapas de la vida, es importante que tengamos esta información como herramienta.

Teniendo en cuenta esta necesidad, hablaremos en este tópico de:

Estos puntos los compartiremos contigo, más adelante, en los próximos artículos. Si deseas recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo.

En conclusión, ¿con qué información me quedo?

Al final terminé compartiendo contigo la importancia de asociar el trabajo al servicio, esta acción nos lleva a potenciar nuestra creatividad, y a encontrar soluciones a los problemas. Además de enfocar nuestra atención, para transformar los problemas en verdaderas oportunidades.

Abordamos un poco sobre el tema del desarrollo profesional y sus beneficios. Igualmente mencioné la herramienta del liderazgo, la cual puede ser usada en alguna etapa de nuestra vida.

Aquí te dejo un enlace con información relacionada con el servicio al cliente, que podría interesarte.

Una parte importante de este recorrido por la categoría trabajo, que apenas está empezando, es la metodología para actuar: objetivo definido – plan simple – medir resultados. Esta metodología la observaras constantemente en los próximos temas.

Y una vez más, no me cansaré de repetir que practicando la destreza de la constancia, conseguirás aplicar la metodología para actuar.

Plan de acción - conclusión
Imagen de Pixabay

Espero haber logrado transmitir la información de ¿Qué es el trabajo en una vida simple de un bambunés? Que te haya gustado y por supuesto, que continúes leyendo los temas que quiero compartir contigo.

Si quieres recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo, o si lo deseas, también puedes dejar un comentario.

logotipo pequeño
Imagen de       Pixabay

Autor: Blogbambunes

Aquí compartiremos contigo varios temas de la vida, con un especial enfoque práctico, centrado en accionesplanes o procesos, en los cuales puedes medir resultados de acuerdo a tus objetivos propuestos.

Mi expectativa es lograr inspirarte para que tomes acción en algún aspecto de tu vida que tengas que mejorar. Transformando los problemas o situaciones en oportunidades, y de esta manera puedas reducir las quejas.

¡Bienvenidos a Blogbambunes – buenas prácticas inspiradas en el bambú!


Compartir

Aquí puedes seguir buscando

Opt In Image
¿Quieres saber si hay nuevos temas?
Entra al mundo bambunés
* (Obligatorio)
Imagen de Pixabay

Deja un comentario