Compartir

La buena gestión del tiempo libre en tu vida simple

La buena gestión del tiempo libre en tu vida simple es una prioridad, de hecho, es una habilidad que nos permite desconectarnos de nuestro día a día, y a su vez, recargar la energía que tanto necesitamos para lograr nuestros objetivos. ¿Cómo hacerlo?

La buena gestión del tiempo libre en tu vida simple
Imagen de Pixabay

Ciertamente, la buena gestión de nuestras actividades diarias es la clave principal para lograr tener nuestro tiempo libre. ¡Vamos a gestionar nuestro tiempo!

¿Por qué es importante una buena gestión del tiempo libre en tu vida simple?

Como todo en la vida, nuestras acciones o decisiones generan consecuencias, las cuales de alguna manera están supeditadas a la variable tiempo, por lo tanto, si enfocamos nuestros esfuerzos simplificando nuestras acciones, lograremos optimizar nuestro tiempo.

Por otra parte, necesitamos tener nuestro propio espacio de tiempo para realizar actividades fuera de nuestra rutina diaria, que nos permita desconectarnos, y a su vez, recargar la energía que tanto necesitamos.

Cuando hablamos de tiempo libre, abarcamos espacios temporales asociados a nuestros días no laborables, vacaciones, así como, aquellos pequeños intervalos de tiempo en tu día a día, que puedes aprovechar para realizar respiraciones profundas, y minimizar el stress.

En definitiva, una buena gestión del tiempo libre nos permitirá lograr un equilibrio, mantener una buena salud mental, recargar energías, y mejorar nuestra calidad de vida. Además, nos ayuda a desconectarnos para que podamos observar nuestra realidad desde otro ángulo, que a su vez nos puede generar la motivación, e incluso, a una mejor toma de decisiones.

Así mismo, es importante que utilices con mayor énfasis la destreza de la flexibilidad. Recuerda lo que mencioné sobre el bambú.

¿Qué aspectos debo considerar para tener una buena gestión del tiempo libre?

Ciertamente que, unos de los aspectos fundamentales es la calidad de nuestro tiempo libre. En otras palabras, a veces solo necesitamos un poco de tiempo libre que podamos aprovecharlo al máximo.

Ahora bien, cada persona tiene sus propias necesidades, por ejemplo, hay personas que prefieren tener pequeños intervalos de tiempo libre, pero frecuentes. Al igual que, existen personas que necesitan tener intervalos de tiempos de mayor duración, pero menos frecuentes.

Lo importante es que determines que es lo que realmente necesitas, y por supuesto de acuerdo con tu estilo de vida y tus posibilidades.

Así mismo, el compartir parte de tu tiempo libre con la familia y amigos, te ayudará a fortalecer las relaciones, con lo cual, estarías desarrollando tu inteligencia emocional.

¿Cuáles serían los principales hitos del tiempo libre?

  • En primer lugar, debemos buscar la forma de crear nuestro pequeños espacios diarios, ya sea para hacer ejercicios físicos, escuchar música, leer, meditar, ver películas, etc..
  • Igualmente, es importante que tengas un cronograma de actividades, con el propósito de distribuir las tareas domésticas, y de esta forma dedicar el máximo de tiempo libre posible en los días no laborables.
  • Por último, es recomendable que planifiques con tiempo tus vacaciones.

¿Cómo elegir qué hacer en mi tiempo libre?

Ciertamente, esta decisión es particular para cada persona, y depende de sus posibilidades y estilo de vida.

  • En primer lugar, comienza por elaborar una lista de actividades que te gustaría hacer, claro está, dentro de tus posibilidades
  • Seguidamente, identifica cuáles actividades puedes incorporar en tu rutina diaria, días no laborables o vacaciones.
  • Finalmente, selecciona aquellas actividades que te podrían aportar más beneficios, e incorporarlas a tu vida.

¿Cómo saber si la gestión es la correcta para mí?

Una vez que hayas seleccionado tus actividades en tu tiempo libre, y por supuesto que las hayas colocado en práctica, podrás realizar una pequeña evaluación, de forma que, puedas decidir si continuar o cambiarlas:

  • ¿Tengo más energía, me siento bien?
  • ¿Disfruto al máximo el tiempo exclusivo para mí?
  • ¿Manejo mejor las relaciones interpersonales?
  • ¿Manejo y controlo mejor el stress?
  • ¿Me concentro mejor y pienso con más claridad?
  • ¿Tomo decisiones con mayor claridad?
  • ¿Estoy más motivado?

En conclusión, ¿con qué información me quedo?

Al final terminé compartiendo contigo que la buena gestión del tiempo libre en tu vida simple es una prioridad, de hecho, es una habilidad que nos permite desconectarnos de nuestro día a día, y a su vez, recargar la energía que tanto necesitamos para lograr nuestros objetivos

Igualmente, compartí contigo qué aspectos debes considerar para la gestión de tu tiempo libre. También te mostré cómo establecer los hitos de tiempo más importantes, y cómo elegir tus actividades para tu tiempo libre. Finalmente, te mostré un pequeño cuestionario, para que pudieses evaluar los beneficios de tu gestión del tiempo libre.

Aquí te dejo un enlace relacionado con el Ocio, que podría interesarte.

Y una vez más, no me cansaré de repetir que practicando la destreza de la constancia, conseguirás aplicar la metodología para actuar.

Plan de acción - conclusión
Imagen de Pixabay

Espero haber logrado transmitir la información de La buena gestión del tiempo libre en tu vida simple. Que te haya gustado y por supuesto, que continúes leyendo los temas que quiero compartir contigo.

Si quieres recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo, o si lo deseas, también puedes dejar un comentario.

logotipo pequeño
Imagen de       Pixabay

Autor: Blogbambunes

Aquí compartiremos contigo varios temas de la vida, con un especial enfoque práctico, centrado en accionesplanes o procesos, en los cuales puedes medir resultados de acuerdo a tus objetivos propuestos.

Mi expectativa es lograr inspirarte para que tomes acción en algún aspecto de tu vida que tengas que mejorar. Transformando los problemas o situaciones en oportunidades, y de esta manera puedas reducir las quejas.

¡Bienvenidos a Blogbambunes – buenas prácticas inspiradas en el bambú!


Compartir

Aquí puedes seguir buscando

Opt In Image
¿Quieres saber si hay nuevos temas?
Entra al mundo bambunés
* (Obligatorio)
Imagen de Pixabay

Deja un comentario