Compartir

¿Cómo un bambunés gerencia una vida simple en familia?

Para un bambunés, la vida simple en familia debe ser dirigida bajo un esquema de gerencia. Por esta razón debe basarse en la organización, control de gastos, adaptación y evolución familiar. ¿Familia y gerencia, cómo es eso?

¿Cómo un bambunés gerencia una vida simple en familia?
Imagen de Pixabay

La familia es quizás una de las empresas más complejas que requiere una buena gerencia, por esta razón debemos abordar el tema de la organización, así como, el manejo de los recursos humanos y financieros. Por supuesto, no debe faltar, la visión estratégica adecuada a los cambios y evolución. ¿Cómo gerencias tú familia?

¿Cómo un bambunés gerencia una vida simple en familia?

La familia es una de las áreas más importantes para un bambunés, de hecho, es la base que sirve de apoyo o soporte para el crecimiento personal de los miembros de la familia.

Como parte fundamental en la gerencia de una familia, encontramos las siguientes actividades principales que debemos considerar: organizar, controlar gastos y adaptarnos a la evolución familiar.

Hablaremos sobre estas tres actividades principales considerando nuestro objetivo: vida simple, flexible y sin quejas. Por supuesto, utilizando las destrezas que hemos compartido en los artículos publicados anteriormente y tomando en cuenta la inspiración del bambú.

¿Qué aspectos debo considerar para organizar una familia?

La familia siempre está en evolución, esto implica que la actividad de organizar es constante. La frecuencia de esta actividad dependerá de cuántos miembros la conforman y de los rangos de edad.

Organizar tu familia te permitirá crear un equilibrio, para que puedas cumplir con tus obligaciones personales y profesionales, con menos stress. Igualmente te ayudará a mejorar tu calidad de vida, simplificando y flexibilizando tus actividades del día a día.

En una primera fase es importante aplicar las destrezas impulsadoras para que logres planificar las actividades necesarias y, por consiguiente, utilizar de forma equilibrada tanto las destrezas impulsadoras como las destrezas de fluidez.

Para organizar tu familia debes considerar los siguientes puntos:

Si deseas recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo.

¿Qué conforma la gestión financiera de una familia?

Abordaremos el tema financiero de una forma simple, para que te sea fácil de entender y que te permita adoptar algunas buenas prácticas.

Una buena gestión financiera requiere de disciplina y constancia, estas destrezas son fundamentales para que logres los resultados esperados.

Para que tengas una buena gestión financiera debes considerar los siguientes puntos:

  • Presupuesto anual con los ingresos y gastos de tu familia.
  • Plan a largo plazo para la gestión de los recursos de tu familia.
  • Esquema para simplificar procesos que te permitan ahorrar.

Si deseas recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo.

¿Cómo adaptarme a la evolución familiar?

Ciertamente el ritmo acelerado de transformación y evolución de las familias, es cada vez más notorio, quizás algunos estén asociados a los cambios tecnológicos, los cuales nos proporcionan una gran cantidad de información.

Por otro parte, la familia dentro de sí misma, presenta una evolución natural que depende del crecimiento personal de los miembros que la integra.

Al final de cuentas, debemos ser capaces de identificar en qué etapa estamos y cómo actuar o adecuarnos a la misma.

Así mismo, las destrezas claves que te ayudarán a adaptarte a la evolución familiar son: la observación y la inteligencia emocional.

Ahora bien, dependiendo del tipo de familia y su composición, tenemos las siguientes etapas:

Condición familiar (independiente de la situación de la pareja)Etapas a considerar
Familia sin hijosAntes de la reforma – situación pareja
Después de la reforma – situación pareja
Familia con hijosAntes de la adolescencia – situación hijos
En plena adolescencia – situación hijos
Edad adulta – situación hijos
Después de la reforma – situación pareja

Si deseas recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo.

En conclusión, ¿con qué información me quedo?

Al final terminé compartiendo contigo cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar, partiendo del hecho que una familia es una empresa compleja y que requiere de una buena gestión.

Ahora bien, esta buena gestión, no es más que la aplicación de buenas prácticas dirigidas hacia la organización, la gestión financiera y las diferentes etapas o fases que debemos considerar en la evolución de nuestras familias.

Aquí te dejo un enlace con información del concepto de familia, que podría interesarte.

Una parte importante de este recorrido por la categoría familia, que apenas está empezando, es la metodología para actuar: objetivo definido – plan simple – medir resultados. Esta metodología la observaras constantemente en los próximos temas.

Y una vez más, no me cansaré de repetir que practicando la destreza de la constancia, lograrás aplicar la metodología para actuar.

Plan de acción - conclusión
Imagen de Pixabay

Espero haber logrado transmitir la información de ¿Cómo un bambunés gerencia una vida simple en familia? Que te haya gustado y por supuesto, que continúes leyendo los temas que quiero compartir contigo.

Si quieres recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo, o si lo deseas, también puedes dejar un comentario.

logotipo pequeño
Imagen de       Pixabay

Autor: Blogbambunes

Aquí compartiremos contigo varios temas de la vida, con un especial enfoque práctico, centrado en accionesplanes o procesos, en los cuales puedes medir resultados de acuerdo a tus objetivos propuestos.

Mi expectativa es lograr inspirarte para que tomes acción en algún aspecto de tu vida que tengas que mejorar. Transformando los problemas o situaciones en oportunidades, y de esta manera puedas reducir las quejas.

¡Bienvenidos a Blogbambunes – buenas prácticas inspiradas en el bambú!


Compartir

Aquí puedes seguir buscando

Opt In Image
¿Quieres saber si hay nuevos temas?
Entra al mundo bambunés
* (Obligatorio)
Imagen de Pixabay

Deja un comentario