Compartir

¿Cómo desarrollar la curiosidad en tu vida simple?

Para desarrollar la curiosidad en tu vida simple, deberás practicar para aprender y evolucionar tanto a nivel personal como profesional. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¿Cómo desarrollar la curiosidad en tu vida simple?
Imagen de Pixabay

Ciertamente, esta destreza te impulsa a obtener información para permitirte evolucionar en los diferentes escenarios de la vida. ¡Comenzamos!

¿Qué es la curiosidad en una vida simple para un bambunés?

La curiosidad en tu vida simple es una herramienta que te ayuda a descubrir nuevos escenarios, que quizás formen parte de una solución a un problema determinado, o simplemente, una forma natural de lograr motivación en tu vida.

Ciertamente, esta destreza utilizada conjuntamente con la destreza de la observación, forman una llave poderosa para que avancemos con nuestros objetivos.

La curiosidad es una destreza impulsadora que te permite avanzar para lograr tus metas, proyectos u objetivos. Además, debes usarla con mayor énfasis cuando te encuentres en la curva ascendente de la vida, en otras palabras, debes usarla como un cohete cuando estás en dirección hacia arriba de la curva, y una vez más, inspirada en el bambú.

¿Cómo desarrollar la curiosidad en tu vida simple?

Como todas las destrezas, la curiosidad requiere de práctica, y a medida que la incorporamos en nuestras actividades diarias, sin duda alguna, la estaremos desarrollando.

De igual manera, para practicar la curiosidad, puedes aprovechar varios escenarios que tenemos disponibles en nuestras vidas. Ejemplo: nuestro hogar, estudios y trabajos.

Aquí te muestro un ejemplo práctico de cómo desarrollar la curiosidad en nuestro hogar:

Seguramente que alguna vez te han surgido varias interrogantes de cómo mejorar u optimizar los procesos de tu vida cotidiana, que al final de cuentas, se traduce en una mejora de tu calidad de vida, así como, en el aspecto económico. Ciertamente, si aplicas la destreza de la curiosidad, obtendrás las respuestas que requieres, y podrás crear tus planes de acción para lograrlo.

Actualmente, de cierta manera, no tenemos excusas, ya que disponemos de información inmediata en la WEB, claro está, siempre aplicando nuestros filtros con sentido común.

Anímate y elabora una lista con los aspectos que consideras que quieres mejorar.

Un ejemplo podría ser la reducción de tu consumo eléctrico.

¿Cómo podrías colocar en práctica la curiosidad en esta situación?
  • En primer lugar, antes que nada, revisa tu factura de electricidad. Si no tienes conocimiento del tema, es muy probable que sientas que es muy complicado, sobretodo al principio.
  • Seguidamente, haz una lista de los conceptos que no entiendes.
  • Así mismo, observa la evolución de los consumos, haciendo énfasis en qué momento durante el día, tienes más consumo.
  • Agenda un tiempo para investigar los conceptos que incluiste en tu lista. Es más, verifica los diferentes simuladores presentes en la WEB, a fin de que puedas determinar cuál sería el mejor plan para tu familia.
  • Igualmente, comunícate con tu empresa de servicio eléctrico para que solicites asesoría.
  • Por último, planifica a fin de ajustar tus hábitos de consumo al nuevo plan.

¿Cómo medir tus avances?

Una vez que hayas colocado en práctica el desarrollo de la curiosidad, y tengas la lista de los aspectos que quieras mejorar o incorporar en tu vida cotidiana o laboral, en primer lugar, comienza por detallar en forma general, las actividades que consideras que debes realizar para cada punto de tu lista, y un plazo estimado de ejecución.

En principio, tus avances los puedes agrupar en dos fases:

En primer lugar, la fase cuantitativa, correspondiente al desarrollo y seguimiento de las actividades:

Si duda que, con un plan simple, y aplicando las destrezas de disciplina y curiosidad, seguramente podrás verificar el estado de cada actividad, y así saber cuánto has avanzado. Por lo tanto, obtendrías información cuantitativa de los avances de tus actividades, así como, los resultados esperados.

En segundo lugar, la fase cualitativa de la simple observación, que hagas en tu avance personal:

Una vez que hayas comprendido e interiorizado la información, y comiences a practicarla constantemente, probablemente te darás cuenta de que cada día estarás más motivado, y sentirás que evolucionas tanto a nivel personal y profesional.

En conclusión, ¿con qué información me quedo?

Al final terminé compartiendo contigo que la destreza de la curiosidad te impulsa a obtener información para permitirte evolucionar en los diferentes escenarios de la vida. Además, es una herramienta que te ayuda a descubrir nuevos escenarios, que quizás formen parte de una solución a un problema determinado, o simplemente, una forma natural de lograr motivación en tu vida.

Por último, te mostramos un ejercicio práctico para desarrollar la destreza, y una metodología para que puedas verificar y analizar tus avances.

Aquí te dejo un enlace con información relacionada con la curiosidad, que podría interesarte.

Y una vez más, no me cansaré de repetir que practicando la destreza de la constancia, conseguirás aplicar la metodología para actuar.

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional? - conclusión
Imagen de Pixabay

Espero haber logrado transmitir la información de ¿Cómo desarrollar la curiosidad en tu vida simple?, que te haya gustado y por supuesto, que continúes leyendo los temas que quiero compartir contigo.

Si quieres recibir notificaciones de las publicaciones de los temas, solo tienes que suscribirte en el enlace únete a la comunidad bambunés. Puedes encontrarlo al final de este artículo, o si lo deseas, también puedes dejar un comentario.

logotipo pequeño
Imagen de       Pixabay

Autor: Blogbambunes

Aquí compartiremos contigo varios temas de la vida, con un especial enfoque práctico, centrado en accionesplanes o procesos, en los cuales puedes medir resultados de acuerdo a tus objetivos propuestos.

Mi expectativa es lograr inspirarte para que tomes acción en algún aspecto de tu vida que tengas que mejorar. Transformando los problemas o situaciones en oportunidades, y de esta manera puedas reducir las quejas.

¡Bienvenidos a Blogbambunes – buenas prácticas inspiradas en el bambú!


Compartir

Aquí puedes seguir buscando

Opt In Image
¿Quieres saber si hay nuevos temas?
Entra al mundo bambunés
* (Obligatorio)
Imagen de Pixabay

Deja un comentario